Publicidad

 

Se licitarán por separado, las obras de la carretera HI4 (Curva de Las Casas) y de la Travesía del Pino, desde su inicio en Las Casas hasta el Consultorio Médico

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha aprobado este miércoles, 7 de diciembre, en sesión plenaria extraordinaria con los votos a favor de la totalidad de los miembros del pleno, los trámites necesarios para sacar a licitación durante las próximas semanas las obras de ampliación y urbanización del tramo de carretera HI4 Las Casas y sus accesos por importe de 471.074,16 euros, y de la mejora del pavimento de la calle Travesía del Pino desde el Consultorio Médico hasta el número 271 de la carretera de Las Casas, por una cuantía de 848.262,48 euros.

En ambas obras, se construirá la red de saneamiento y el soterramiento de la red de agua, de luz, de alumbrado público y de telecomunicaciones. Además, se mejorará el acerado y se repavimentará toda la vía.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, comenta que “estas actuaciones son de vital importancia para el municipio, concretamente el ensanche de la Curva de Las Casas y la creación en la misma de aceras en ambos lados, puesto que hoy en día está totalmente comprometida la seguridad, tanto de los viandantes como del paso de vehículos voluminosos”. Así mismo, el Concejal de Obras, Juan Díaz, resalta que “estas dos actuaciones responden al compromiso de la corporación municipal de construir un municipio más accesible, mejor equipado, más estético y comprometido con cumplir las normativas europeas en materia de saneamiento en el plazo más corto posible”.

El alcalde ha querido resaltar en la sesión plenaria que, si bien en estos proyectos está recogido el deslinde y expropiación de los terrenos colindantes a las mismas, las obras van a ser una realidad en este tramo gracias a la colaboración y compromiso de los vecinos afectados, que han facilitado el trámite administrativo sin que haya sino necesario recurrir al expediente de expropiación.

Añadió que queda pendiente el ensanche en dirección a la salida del pueblo y hasta la zona comercial de Las Casas, que está supeditado al trámite de expropiación sobre los terrenos afectados, y que se realizará en un futuro próximo.

La obra de ampliación y urbanización de Las Casas y Accesos (La Curva) se subvencionará en su totalidad con un importe de 471.074,19 euros por el Cabildo Insular de El Hierro, y la mejora del pavimentado de la calle Travesía del Pino desde el consultorio médico al n.º 271 de la Ctra. de Las Casas también será financiado por la Corporación Insular herreña con 528.925,81 euros y con fondos propios del Ayuntamiento de El Pinar con 319.336,67euros. En total, se destinará a ambas obras, 1.319.336,67 euros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…