Publicidad

El proyecto contempla la puesta en marcha de una nueva sala polivalente y la reforma de la entrada principal del centro escolar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha firmado un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que va a permitir ejecutar una obra de mejora en las instalaciones del CEIP Taibique.

En total, se destinarán 330.441,99 euros a la construcción y acondicionamiento de una nueva sala polivalente en el centro escolar. De este total, 301.082,13 serán aportados por la Consejería regional y el resto, por el Ayuntamiento herreño.

El nuevo espacio, que se ubicará en la entrada principal del colegio, contará con un escenario, zona de almacenaje, de proyección y un baño adaptado. Los trabajos contemplan además el aislamiento térmico y acústico de esta nueva área escolar.

El nuevo aula polivalente sustituirá a la antigua aula de audiovisuales que será derribada y el nuevo se ubicará en un nuevo espacio, concretamente en la entrada principal. Esta obra permitirá en un futuro próximo la construcción de una nueva cancha techada que abarcará todo el espacio que hoy ocupa el aula de audiovisuales y la mitad del actual polideportivo.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se llevará al pleno municipal de este miércoles, día 7 de diciembre, tras haber sido aprobado en la comisión informativa previa al pleno de la semana pasada.

El alcalde recuerda que hace ya 25 años que el CEIP Taibique dejó de tener en funcionamiento el aula de audiovisuales que hacía las veces de salón de actos, de proyecciones, etc. Por lo tanto, es una obra más que demandada por la comunidad educativa del municipio y agradece de forma especial al equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, encabezado por Manuela Armas, por tener la sensibilidad de entender que esta obra era una necesidad del centro y aportar el presupuesto necesario para llevarla a cabo. Así mismo, señala también el alcalde que todo el grupo de gobierno ha estado implicado en conseguir este objetivo que constituía una necesidad social.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…