Publicidad

El Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, de titularidad del Cabildo de El Hierro, y gestionado por Clece, celebra hoy viernes, 2 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una exposición bajo el título “Reconstruir mejor: hacia un mundo post Covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

Esta muestra ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo I de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por los alcaldes de Valverde, Antonio Chinea, y La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, entre otras autoridades de la isla.

Los usuarios de este centro han preparado una muestra de trabajos artísticos formada por pintura sobre lienzo, material audiovisual y otros objetos de arte elaborados durante este año.

La exposición, que busca mostrar el potencial artístico y la creatividad que poseen las personas con discapacidad intelectual, se podrá visitar en este Centro de Día Ezeró, situado en calle Isla de La Palma 6, en el Valle de El Golfo, hasta el próximo 9 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Acompañadas de sus respectivas familias, las personas usuarias del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró fueron las encargadas de guiar a las autoridades por las distintas salas donde les han presentado los trabajos artísticos realizados.
En palabras del presidente herreño, Alpidio Armas, esta iniciativa "vuelve a poner de relieve el extraordinario trabajo que se desarrolla en el centro y la importancia que tiene el desarrollo personal y la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social de esta isla”.

Por su parte, Yolanda Quintero, directora del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, gestionado por Clece desde 2014, ha declarado que “esta exposición pretende poner en valor el talento y la capacidad artística y creativa del colectivo de personas con discapacidad, reafirmando su derecho a desarrollarse como miembros activos de la comunidad”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…