El Ayuntamiento de la Frontera acaba de firmar el acuerdo que contiene las Bases que regirán los procesos de estabilización de las plazas que actualmente están ocupadas por personal indefinido no fijo y que afecta a 22 trabajadores municipales.

El acuerdo establecido entre miembros del equipo de gobierno; representantes sindicales y de los trabajadores está dentro del marco de estabilización del empleo temporal del consistorio, cumpliendo así con el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Tanto el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta como la concejala de Personal, Mercedes Álvarez han valorado muy positivamente esta acción con la que se prevé la estabilización del personal por el proceso de concurso, y en el que se valorarán los méritos profesionales con el 60% de los puntos y el resto, 40% conforme a méritos académicos. Unas bases pensadas de acuerdo al mérito y a la capacidad.

Este será el sistema que regirá las correspondientes convocatorias cuyas plazas están aprobadas este mismo año en la oferta de empleo público extraordinaria realizada con ese fin.

Una vez aprobado por la institución, el texto íntegro de las Bases se hará público conforme a lo indicado en las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal; así como un extracto de las mismas en el Boletín Oficial del Gobierno de Canarias y Boletín Oficial del Estado

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…