Los trabajos de redacción cuentan con un presupuesto de casi 14.500 euros que serán cofinanciados entre la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y el Consistorio

 El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del carril bici entre El Pinar y La Restinga a Gabinete Multidisciplinar de Ingeniería por un importe de 14.445 euros.

El diseño del futuro carril bici, dentro de la línea 2 de implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de El Pinar, ha recibido una subvención de 8.667 euros por parte de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. El Consistorio aportará la cantidad restante que equivale a 5.778 euros.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que el carril bici supondrá un avance muy importante en la sostenibilidad del municipio, fomentando una movilidad alternativa al vehículo contaminante, a la vez que ofrece mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta.

La concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, señala que para conseguir financiación para la ejecución del carril bici se están presentado proyectos a varias convocatorias de subvención, con el fin de conseguir dicho objetivo que consideran beneficioso y necesario tanto para los vecinos como para seguir promocionando turísticamente el municipio desde la sostenibilidad.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…