Publicidad

 

Mario Cabrera denuncia el abandono de la Consejería al sector canario del aloe vera ante el daño que le hace el intrusismo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha exigido hoy a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas explicaciones sobre la concesión a una empresa de la plataforma comercializadora de productos del sector primario, Canarian Market.

Para Quintero, “el canal es necesario e imprescindible, pero apreciamos ciertas actuaciones que ponen en duda que se haya hecho todo el proceso con la rigurosidad debida”, precisó.

“Si tenemos en cuenta que el anterior contrato se rescindió sin haber acuerdo entre las partes, y en la actualidad la consejería está demandada por esa cancelación, y que en el nuevo pliego se dé más importancia a la página web que a las bases logística que tiene que haber en Península, para el traslado del producto al resto de Europa, entienda que nos preocupe qué está sucediendo.

Asimismo, “tenemos conocimiento que uno de los trabajadores que engloban la nueva contratación ya estaba trabajando de manera externa para GMR; y que el pliego de condiciones no lo hicieron los técnicos de la empresa sino el equipo directivo, lo que resulta asimismo sorprendente.

Por otra parte, la información que se ha conocido de la puesta en marcha de Canarian Market es contradictorita, en palabras del propio consejero delegado de GMR, sobe los costes que asume el productor, sobre los precios de los productos, entre otras informaciones.

Por otra parte, Quintero se preguntó de quién sería la titularidad de la plataforma cuando se finalizara el contrato, por un importe de 1.400.000 euros durante cinco años, “cifra que también nos parece desproporcionada, con solo cuenta con 5 trabajadores, para los beneficios que tiene previsto obtener”.

Aloe vera

Mario Cabrera, por su parte, denunció que la Consejería tiene abandonado al sector del aloe vera canario que no puede hacer frente al intrusismo voraz que está obligando a muchas empresas a cerrar.

Desde hace tres años, la consejera de comprometió a crear la marca colectiva aloe vera canario, avanzar en la denominación de origen y hacer frente a la competencia desleal desde la coordinación de los diferentes departamentos del Gobierno que tienen competencias, como Comercio, Consumo y Farmacia; así como convertir el ITC en un verdadero laboratorio de investigación y ser capaces de llevar la trazabilidad del producto.

“Nada se ha hecho y las pérdidas de nuestras empresas alcanzan ya los 21 millones de euros, y lo más desesperante es que los productores no encuentran ninguna motivación en el Gobierno de Canarias, más bien desgana, en fomentar un cultivo alternativa del que están viviendo muchas familias en las Islas”, denunció.

 

 

Etiquetado como

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Madre Mía Madre Mía Dic 03, 2022

    Tranquilos, no responderán a esas preguntas, no les interesa. Habrá algún amigo o amigos metidos en el ajo ?. AHI, es un Barco hundido, hace tiempo que dejó de estar a la deriva.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Buena Idea Buena Idea Dic 01, 2022

    Muy buena idea lo referente a la manifestación, si la Cofradía de Pescadores la organiza, seguro que la inmensa mayoría de los pescadores y sus familiares asistimos. No hay derecho a esta injusticia. ! NO MÁS PELOTAZOS !. David Cabrera, ésto te pasará factura en las Urnas, no tengas dudas mi rey.

    Reportar
  • Enlace al Comentario De La Restinga De La Restinga Nov 30, 2022

    Alpidio y David creen que obtienen más rédito político favoreciendo a 3 pescadores que a 85 familias de la Isla ?. Es verdad que a éstos 3 señores, 3 pescadores le van a dar 75.000€ más ?. No creen que ésto es un pelotazo en toda regla ?. Por qué no organizamos una manifestación en La Restinga o en Valverde en contra de semejante disparate ?. Aquí parece que no hay Límite, qué viva la fiesta, Mientras a los 40 y tantos pescadores restantes se le dan migajas.

    Reportar
  • Enlace al Comentario OTRO PELOTAZO ? OTRO PELOTAZO ? Nov 29, 2022

    AHI está a favor de que a un Señor le dieran una subvención en el sector pesquero de 222.067,5 por parte del Cabildo ?. AHI está a favor de que le dieran esta barbaridad de dinero a una persona que no tiene como actividad principal la pesca ?. AHI está a favor que le dieran una subvención para comprar un barco a un pescador que ya tenía 2 barcos ?. A AHI le Preocupa si todos los pescadores de la Isla, tuvieron cumplida información sobre las bases y pudieron optar en igualdad de condiciones a dicha subvención ?. Es verdad que con el dinero de las subvenciones que le dieron a 3 pescadores de El Hierro, antes de final del 2021, se podría haber dado una ayuda de 7000€ a 85 familias de la Isla para la compra de un vehículo eléctrico ?. No les parece ésto un disparate estratosférico señores De AHI, jefe de la oposición en el Cabildo ?. AHI mira para otro lado ?.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…