La revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera, la efectiva aplicación de la Ley de las Islas Verdes, la construcción del nuevo Centro de Salud y el estudio para la sustitución del material de las letras turísticas de Las Puntas.

“La propuesta de la moción era encargar un estudio para buscar un material adecuado y duradero para las populares letras de La Frontera en Las Puntas. Se han hecho labores de mantenimiento, las hemos hecho también nosotros en coordinación con Turismo en el gobierno, pero se hace necesario buscar una solución duradera para evitar importantes gastos puntuales de parchear” señala Johan González. La moción salió adelante por unanimidad.

La revisión y actualización del PGO de La Frontera y la efectiva aplicación de la Ley de las Islas Verdes salió adelante también por unanimidad de los miembros del pleno. Sin embargo, se hizo necesario puntualizar por parte del concejal del Partido Popular, que pese a estar esta legislatura en el gobierno municipal, no teníamos delegada la competencia de Urbanismo. Recordamos igualmente, que a nivel interno propusimos que salieran adelante las modificaciones parciales y la revisión general, no pudiendo prosperar hasta hoy. “No se trata de una medida electoralista, como nos han acusado, es algo tan importante que todo el mundo ha votado a favor. No quiero caer en demagogias de acusar a los que han estado las legislaturas anteriores, es hora de trabajar unidos en esta propuesta y tener una regulación urbanística actual que nos permita desarrollarnos de manera sostenible, porque permitir también es proteger” explica Johan González.

La última propuesta del Partido Popular para este pleno era relativa a solicitar al Gobierno de Canarias la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Frontera, con una solicitud especifica: en el emplazamiento actual, añadiendo una planta al edificio actual y aglutinando todos los servicios en el mismo edificio y no en espacios anexos. “Pese a que el Gobierno de Canarias ha presupuestado 450.000€ para este fin, consideramos que es insuficiente, además, el acuerdo promueve acuerdos concretos para que la administración autonómica las tenga en cuenta” dice Johan González, a lo que añade que “nos atacan propios partidos de la oposición sin saber ni querer entender que esto no es una propuesta vacía que se deba presentar directamente en el Gobierno de Canarias, que por cierto, nuestro Diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas se ha preocupado por este asunto en varias ocasiones. La presentamos aquí, porque entendemos que queremos pedirle a la principal administración canaria el modelo de reforma que queremos, y cómo debe planificarse el tiempo de las obras”. La propuesta fue votada favorablemente por el PP, con las abstenciones del resto de partidos, pese a que AHI estaba de acuerdo con la moción. Sorprendente.

En ruegos y preguntas pedimos que se debió consensuar el texto del manifiesto del 25N, y por el personal del plan de empleo, que al ser más escaso no sabemos como mejorarán los servicios públicos de nuestro municipio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…