Los pacientes podrán realizar el trámite a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en la Dirección del Área de Salud o los centros El Pinar y La Frontera

El Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda los canales habilitados para tramitar los bonos de traslado para que los pacientes y usuarios del Servicio Canario de la Salud pueda realizar el trámite de solicitud del bono de traslado en el caso de que el paciente haya sido derivado por un especialista del SCS a realizar alguna prueba o tratamiento fuera de su área de salud.

Los pacientes pueden realizar el trámite a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta vía ayuda a agilizar la solicitud de los bonos de traslado aéreo o marítimo para pacientes y acompañantes.

La Dirección de Área recuerda que no es necesario que la dirección de correo desde la que se remite la documentación corresponda al titular de la solicitud.

Si bien la vía telemática resulta más cómoda al evitar el desplazamiento de los usuarios, también se mantiene operativa la opción presencial para realizar el trámite, tanto en la Dirección del Área de Salud de El Hierro, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, como en los lugares habilitados en sus propios centros de salud de La Frontera y El Pinar.

Trámite y documentación

De esta manera, aquellos pacientes que hayan sido derivados a un centro sanitario de otra isla podrán presentar la solicitud del bono aéreo o marítimo, teniendo en cuenta que los datos personales aportados deben ser actualizados, debiendo figurar en cualquier caso: nombre completo y DNI, tanto del paciente como del acompañante, en su caso; nombre del centro al que se dirige, fecha y hora de la cita; número de teléfono del paciente y correo electrónico al que remitirle el justificante de asistencia; y agencia de viajes elegida dentro de las que ofertan colaboración con el SCS.

El SCS garantiza el traslado de pacientes que requieran ser diagnosticados o atendidos en centros sanitarios de referencia, hospitales de otras Áreas de Salud o servicios del Sistema Nacional de Salud, tras la evaluación objetiva de su necesidad por el facultativo correspondiente.

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