La concejalía de Cultura anuncia la proyección del documental "Canarias Memoria Indígena" de Desenfoque Producciones, el próximo 24 de noviembre a las 20h en El Centro Cultural Asabanos, dentro del ciclo de estrenos organizado por La Dirección General de Patrimonio Cultural en las distintas islas del archipiélago. El audiovisual se basa en las pervivencias del mundo indígena canario anterior a la conquista y que, a día de hoy, han sobrevivido al paso de los años, adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

"Canarias Memoria Indígena" es un trabajo de investigación realizado por Yuri Millares, Antonio Bonny y Pablo Rodríguez que pretende rescatar una parte de nuestro pasado más actual a través de la visibilización de las tradiciones ancestrales canarias. Desde los usos agrícolas, ganaderos y recolectores, los juegos vernáculos, las artesanías, la música, lengua y otros elementos, este reportaje de investigación insiste en reivindicar estas tradiciones y promover su conservación y puesta en valor por parte de la sociedad. Se trata de un proyecto audiovisual en colaboración con El Gobierno de Canarias, El Cabildo de Gran Canaria y la participación de Radio Televisión Canaria.
https://youtu.be/nPIWJXGu13I

La entrada será libre hasta completar aforo y tras la proyección habrá una ronda de preguntas abierta al público.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…