Lamenta que el PSOE desprecie a los demás y no tenga ni proyecto ni dinero para nuevas viviendas en El Hierro hasta 2026

Desde la Agrupación Herreña Independiente queremos felicitar a las 24 familias herreñas a las que se le han entregado una nueva vivienda pública en Valverde en estos días. La política social de vivienda es vital para el crecimiento de nuestra isla y pretendemos poder hacerlo en el resto de los municipios y también en sus pueblos de medianías.

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Valverde se adueñaron del acto de inauguración de las nuevas casas en la Villa e invitaron a los cargos públicos de su color político al acto olvidándose de que las Corporaciones la componen representes de todos los vecinos.
Aprovecharon las autoridades presentes para hablar de las próximas viviendas que se entregarán, pero se olvidaron de decir que el vigente Plan de Vivienda de Canarias que finaliza en 2026 no aparece ni una solo vivienda prevista para El Hierro.

Construir vivienda pública exige mucho trabajo: comprar o disponer suelo público, realizar el proyecto, buscar el dinero, licitar y adjudicar la obra. Todo eso se hizo en la pasada legislatura. El ayuntamiento de Valverde, con Daniel Morales a la cabeza, cedió el suelo; desde El Cabildo, con Belén Allende en la presidencia, se impulsó la necesidad de su inclusión en el Plan de Vivienda de Canarias; y la inclusión en los presupuestos de 1 millón de euros, la financiación necesaria para ejecutar la obra, fue encauzada por un cargo de la AHI dentro del Gobierno de Canarias, Javier Armas como viceconsejero de Hacienda. Así comenzó la obra la pasada legislatura y se entregó hace unos días. Nos felicitamos de ello.

Los gobiernos actuales en Valverde, en El Hierro y en Canarias no tienen suelo para una nueva promoción, no han realizado proyecto ninguno para El Hierro y no se ha puesto un solo euro para futuras viviendas sociales. No es previsible, por tanto, que por algún tiempo se pueda repetir el acto de los últimos días en Valverde mientras que los herreños siguen necesitando vivienda pública.

Pese a todo, hemos de felicitar al Gobierno por finalizar la obra y hacer la entrega de las viviendas. Nos alegra ver que 24 las familias disponen de su nueva casa después de un largo periodo de espera. Exigimos que quienes gobiernan se pongan a trabajar para dar respuesta inmediata a tantas familias que también necesitan vivir dignamente y contribuir al mejor desarrollo de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…