Publicidad

 

La partida de 450.000€ consignada en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma es insuficiente para la reforma integral que necesita el edificio.

El actual Centro de Salud de La Frontera fue construido en 1994, aproximándose ya a los 30 años. Es evidente que, cuando acudimos a esta instalación, podemos apreciar que se ha quedado pequeña y obsoleta para un centro sanitario de referencia municipal.

El emplazamiento idóneo debe ser el actual, con la reforma de cada una de sus alas, incrementando una planta a la construcción actual, y utilizando elementos portátiles para continuar la atención cotidiana del mismo en el ala a reformar.

Necesitamos unas instalaciones modernas, con la tecnología y eficiencia acorde a la época actual, que alberguen la propia atención primaria, las urgencias, la zona de rehabilitación, los espacios administrativos y otros de usos múltiples en un solo lugar.

El Ayuntamiento de La Frontera solicitó la ampliación de este, pero la inclusión en el Plan de Infraestructuras de Canarias (2011-2016) ha quedado evidentemente en el olvido. Además, el planteamiento reciente de ubicar el área de rehabilitación en un emplazamiento próximo en lugar de integrarlo en el edificio no parece eficiente.

Por ello, proponemos:

Solicitar al Gobierno de Canarias la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Frontera, en el emplazamiento del actual, con ampliación de una planta más.

Que el nuevo edificio contemple la atención primaria, las urgencias, la zona de rehabilitación, los espacios administrativos y los de usos múltiples en la misma construcción.

Elaborar un plan de funcionamiento del Centro de Salud con las obras de rehabilitación, estableciendo las infraestructuras portátiles necesarias para el correcto funcionamiento de este.

Modificado por última vez en Nov 17, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…