Justifican su propuesta por razones de seguridad, ya que uniría la zona deportiva con el centro del pueblo, así como para dotar al municipio de una nueva zona de expansión y crecimiento urbanístico ante el obsoleto PGO, que data de 2003

La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de La Frontera ha registrado una propuesta en la que proponen la urbanización de la calle Isla de La Palma, dotándola de servicios, alumbrado público y aceras. La moción será debatida en el próximo pleno municipal.

En este sentido, justifican su propuesta, por una parte, por razones de seguridad, ya que al tratarse del trazado que une el núcleo urbano principal con las instalaciones deportivas (campo de fútbol, cancha de bola canaria, cancha de tenis, cancha de pádel…) donde llevan a cabo sus entrenamientos diferentes clubes deportivos, se trata de una vía altamente frecuentada por peatones, muchos de ellos menores, que durante los meses de invierno transitan por la vía sin ningún tipo de alumbrado ni seguridad.

Por otra, por razones de planificación urbanística, ya que, junto a la reciente urbanización de la Calle San Salvador, con la dotación de servicios a esta vía el municipio se provee de una zona de expansión futura, tan necesaria desde hace muchos años.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, explica “que la adopción de este acuerdo supondrá un balón de oxígeno para un municipio cuyo Plan General de Ordenación data de 2003, y que al no estar en consonancia con normas más recientes está estrangulando sobremanera el desarrollo de La Frontera.”

Además, se trata de una medida relativamente sencilla de tomar, teniendo en cuenta que los técnicos responsables de la obra que se está ejecutando en la calle San Salvador ya han previsto la continuidad en la dotación de servicios hacia la calle Isla de La Palma, por lo que sería dar continuidad a lo que ya se ha iniciado”, precisa el portavoz.

Por último, Rodríguez Cejas señala que “si a todo ello le añadimos que se trata de la vía principal por donde nuestros chicos y chicas transitan a diario, en horario de invierno totalmente a oscuras, para desplazarse entre la zona donde entrenan y el centro del pueblo, la pertinencia de la actuación que se está proponiendo es incuestionable”, zanja el portavoz.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…