Publicidad

 

Los representantes de AOTEN han visitado las instalaciones del aseo adaptado para pacientes ostomizados en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes

El Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha mantenido hoy una jornada de trabajo con representantes de la Asociación de Ostomizados de Tenerife (AOTEN) para profundizar en las acciones para garantizar la mejor atención a estos usuarios.

El director del Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales, y la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Mirkadeiny Cabrera, han mantenido una reunión con el presidente y la vicepresidenta de AOTEN, Jorge González y Conchi Pérez, respectivamente, quienes han expuesto las necesidades y problemáticas que afrontan diariamente los pacientes ostomizados, así como las acciones informativas que desarrolla la asociación en el asesoramiento, apoyo y ayuda a estos pacientes y sus familias.

Posteriormente, han visitado el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y propuesto mejoras al baño adaptado instalado recientemente en el centro hospitalario, con el que se pretende hacer más accesible la estancia de las personas a las que se les ha practicado una ostomía. Se trata de pacientes que se han sometido a procedimiento quirúrgico en el que se practica una apertura en la pared abdominal para dar salida a una viscera, como es el tracto intestinal o urinario, como consecuencia de diversas patologías y que conviven con una bolsa pegada al abdomen para recolectar los desechos corporales.

Finalmente, acompañados del director del Área de Salud de El Hierro, han mantenido una reunión con representantes del Cabildo de El Hierro, de los tres ayuntamientos de la isla y de la Administración General del Estado, para dar a conocer sus necesidades y la importancia de la adaptación de los aseos públicos para estos usuarios.

AOTEN está integrada en la Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España (FPOE), cirugía aplicada a más 200.000 personas en todo el territorio nacional, de los 4.000 son canarios y canarias.

Desde el Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitario, se ha reiterado el compromiso para seguir trabajando y profundizando en líneas de colaboración que permitan continuar mejorando y humanizando la atención que se presta estos usuarios.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…