Publicidad

 

El Hierro está presente desde hoy lunes, 7 de noviembre, en la World Travel Market en busca del segmento de turismo británico que llega a las Islas amante de la naturaleza y tranquilidad que ofrece El Hierro.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inauguró esta mañana la presencia de las Islas Canarias en la 43ª edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, donde anunció una mejora en las previsiones turísticas para el Archipiélago, “que cerrará este año con casi 14,5 millones de turistas, recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia”, apuntó.

El presidente remarcó que a ello se suma un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros, frente a los 17.000 millones de 2019, cuando llegaron más turistas (15,1 millones).

Un año más, El Hierro está presente dentro del pabellón de Canarias en esta importante nuestra internacional. La consejera insular, Lucía Fuentes, trasladaba que todo está preparado para difundir las excelencias y singulares del destino dentro del mercado anglosajón, "sobre todo para aquel segmento que busca entornos de calidad, seguros y en contacto con la naturaleza", dijo.

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, explicó que Canarias acude a la WTM con el objetivo de consolidar su principal mercado, el británico, que este año ha vuelto a recuperarse respecto a 2019. “Ha crecido el 3% en relación con el año prepandémico (2019), una tendencia que esperamos que vaya a más gracias a la alta conectividad aérea que tendremos este invierno con Reino Unido, con 600.000 plazas más hacia las islas, hasta llegar a los 2,6 millones de asientos, lo que supone un incremento del 29%”, aseguró la consejera.

Esta fuerte apuesta de las aerolíneas se verá reforzada con la campaña internacional que Turismo de Islas Canarias pondrá en marcha a partir del 15 de noviembre en 14 mercados europeos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Suiza). Con el claim Escapistas del invierno, bienvenidos a Islas Canarias, la acción persigue consolidar al archipiélago como el destino idóneo para quienes necesitan huir del frío, de la compleja situación económica y sociopolítica y de su rutina.

A esto se sumará la agenda de trabajo en la World Travel Market, donde se mantendrán reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores para aumentar en invierno la llegada de los turistas británicos.

En su recorrido por el pabellón de Canarias, junto con la consejera, el presidente destacó el gran trabajo que ha hecho la empresa pública Turismo de Islas Canarias, “logrando un diseño renovado y más sostenible” para el stand corporativo de la Comunidad Autónoma, con 770 metros cuadrados en los que se acogerá a 26 de las 150 empresas e instituciones isleñas que este año se han desplazado a la feria de Londres.

En relación con la sostenibilidad, Torres expuso la apuesta clara de Canarias “por ese camino”, lo que se traduce en la disposición de fondos públicos destinados a la transformación verde de las islas. Recalcó que el destino Islas Canarias “apuesta por un turismo sostenible”, el que se apoya en “criterios de preservación del planeta”. En el capítulo económico, el presidente de Canarias subrayó la “fortaleza actual” de la economía isleña y se refirió a la situación presente de las islas como la de una “Canarias en positivo”, con menos paro entre su población residente y con niveles de crecimiento en términos de PIB de los más elevados dentro de España y Europa.
“Las puertas de este pabellón están abiertas para los profesionales que trabajarán estos días por un destino líder como es el de Canarias; un destino consolidado que ofrece seguridad en todos los sentidos y que cuenta con infraestructuras y servicios de alta calidad”, concluyó el presidente.

Un mercado fiel a Canarias

Canarias representa el 7% del total de viajes de los británicos y más del 10% en el caso de los escoceses. Se trata de visitantes que demuestran una altísima fidelidad al destino, pues un 79% son repetidores y más del 20% ha venido a las islas más de 10 veces.
Una tendencia que seguirá a lo largo de los próximos meses. Según el sondeo sobre las intenciones de viaje que elabora la European Travel Commission, la intención de viajar de los británicos crece con respecto al pasado invierno. El 71% declaró que posiblemente o muy posiblemente viajaría, frente al 57% de septiembre de 2021. Además, regresa la preferencia por destinos europeos (55% frente al 42% del pasado año) y entre los preferidos vuelve a aparecer España.

Sin embargo, hay una predisposición en el mercado británico a reducir la estancia media, que actualmente se encuentra en 8,5 días, como medida para combatir el aumento de precios. Por esa razón, desde el año pasado, Canarias ha hecho una importante apuesta por los turistas de larga estancia, que realizan un mayor gasto en destino y mejor distribuido.

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Cuántos Viajes ? Cuántos Viajes ? Nov 14, 2022

    Cuántos viajes lleva Lucía en ésta legislatura ?. Cuánto ha supuesto todos éstos viajes a las arcas públicas ?. Cuántos turistas han venido a El Hierro por sus gestiones ?. Madre mía, fuerte desmadre.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Muy mal Consejera Muy mal Consejera Nov 11, 2022

    Lucía, menos viajitos y más solución a los problemas del sector turístico, que los hay y muy graves: 1) Falta de subvenciones y ayudas a un sector que ha pasado una profunda crisis, 2) Falta de coches de alquiler en verano y fechas puntuales, 3) Escasa llegada de turistas en invierno, ni con los carteles de la Serie Hierro, 4) Aumentar la conectividad aérea con Los Rodeos y Gran Canaria, en épocas de gran afluencia, 5) Crear nuevas conexiones aéreas con Tenerife Sur y La Palma, 6) Trabajar en otros nichos de mercado como el turismo de escalada, 7) Conseguir la carta Europea de Turismo Sostenible, 8) Conseguir el Parque Nacional Herreño, 9) Explotar el turismo de cruceros, permitiendo que comerciantes y artesanos pueden poner stand en el Pto. 10) Llegar a acuerdos con grandes Touroperadores para atraer turistas en invierno, 11) Reunirse con las Asociaciones de la Isla, etc. No esperamos nada de Ud., siga así, el batacazo electoral del PSOE va a ser de los que abren los telediarios.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Del PSOE Del PSOE Nov 10, 2022

    Viajes y más viajes y sigue sin reunirse con el sector empresarial del turismo de la Isla, señora Consejera, para solucionar los graves problemas y deficiencias qué Atravesamos en esta legislatura ?. Qué desastre de gestión !. Alpidio, los votos de mi casa irán a otro lado.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…