La prueba contará con más de 200 corredores de fuera de la isla y 8 nacionalidades, entre las que se encuentran alemanes, italianos o rumanos, entre otros

El Pinar de El Hierro acoge este sábado la segunda edición de la Bestial Race, el secreto de El Pinar con 350 participantes, de los que más de 200 son de fuera de la isla.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que, una vez más, el entorno natural del municipio será protagonista al acoger una prueba deportiva de alto nivel y con gran número de participantes. “Sin duda, El Pinar ofrece un marco natural inmejorable para acoger para desarrollar competiciones de todo tipo y que sirva como reclamo turístico”, señala.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, agradece el apoyo del Cabildo y del resto de entidades que han colaborado para que esta prueba vuelva a celebrarse en el municipio y destacó el éxito de convocatoria que ha tenido esta edición.

En esta ocasión, la prueba de El Pinar tendrá lugar en el entorno de El Morcillo y competirán deportistas de 7 nacionalidades diferentes a la española, entre los que se encuentran alemanes, italianos, mexicanos y rumanos, entre otras.

Como previa a la carrera, el viernes, la organización tiene previsto desarrollar con el alumnado del CEIP Taibique una actividad que consistirá en una BestialRace Kids, además de unas charlas sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

‘Bestial Race Series’ surgió en 2014 en Gran Canaria y el circuito de esta novena temporada cuenta con pruebas en El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…