El Ayuntamiento llevará a cabo proyectos de reparcelación y urbanización gracias a que ha conseguido una subvención de 114.000 euros del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro fomentará el desarrollo económico del municipio con la creación de polígonos industriales, gracias a una subvención directa de la Consejería de Turismo e Industria del Gobierno de Canarias, que permitirá la urbanización y reparcelación de zonas delimitadas en el nuevo PGO para esta actividad.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que las administraciones deben poner a disposición de la sociedad todas las herramientas necesarias para impulsar la ordenación de espacios que puedan albergar empresas o equipamientos de forma segura y legal.

“Con la ayuda del Gobierno de Canarias, cuantificada en 114.000 euros, se pretende propiciar la reactivación y diversificación económica del municipio, así como fomentar la creación de empleo”, señala.

Padrón se muestra optimista con este proyecto, que considera beneficioso para la economía del municipio y de la isla y, sobre todo, ayudará a las empresas e incluso instituciones a desarrollarse cumpliendo con las normativas vigentes. “El Pinar dará un paso al frente en la implantación e incluso regularización del desarrollo industrial, el cual ha sido inexistente hasta ahora”, sostiene.

El Ayuntamiento de El Pinar tiene de plazo hasta el próximo 15 de diciembre de 2023 para la redacción de proyectos de reparcelación y urbanización. Esta subvención directa concedida por razones de interés público por la Dirección General de Industria de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, por importe de 114.000,00€ y una aportación municipal de 7.980,00€ tiene como propósito realizar la actuación denominada “Redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización de los suelos industriales contemplados en el PGO de El Pinar de El Hierro: a) Sector-01: Polígono Norte (Crucita Martín) y b) Sector-02: Venticotas”.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…