Arranca una nueva edición del abierto internacional de fotografía submarina de la Isla de El Hierro, un doble campeonato “Master Fotosub” y “Open por la Biodiversidad Isla de El Hierro” que se desarrollará en aguas de La Restinga del 19 al 23 de octubre, con el objetivo de difundir la belleza y biodiversidad de los extraordinarios fondos submarinos de El Hierro.

Hoy se ha celebrado en la carpa instalada en el Puerto pesquero de La Restinga, la reunión de técnica de competición con la presencia del director técnico del Open Fotusub Isla de El Hierro, Carlos Minguell, la Consejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Monserrat Gutiérrez y la artista submarina Ely Phenix (Lanzarote Art Gallery), entre otro miembros de la organización que dieron la bienvenida a los participantes y explicaron la dinámica de competición, al tiempo que atendieron sus dudas y consultas sobre la normativa del concurso.

Mañana jueves, 20 de octubre, se desarrollará la primera jornada de competición, que dará comienzo a las 7:45 horas con el formateo de tarjetas y fotografías de control en la carpa instalada en el Puerto pesquero de La Restinga; posteriormente a las 8:30 horas está prevista la primera salida a las zonas de inmersión y a las 12:30 horas la segunda inmersión del primer día de competición. A partir de las 14:30 horas se realizará la descarga de imágenes de la primera jornada de competición.

El 26 Open FotoSub isla de El Hierro, repite formato de competición con un doble campeonato, el “Master Fotosub”, que se desarrolla en la modalidad de buceo convencional con botella y en el que competirán 16 equipos de fotógrafos submarinos campeones de España, Francia, Italia y Portugal, y el “Open por la Biodiversidad Isla de El Hierro”, que se lleva a cabo en la modalidad de buceo en apnea, con la participación de 16 equipos internacionales, todos en busca de las mejores imágenes de los fondos y la rica biodiversidad de la isla de El Hierro.

El el próximo sábado 23 de octubre, se darán a conocer los ganadores del “Master Fotosub”, el “Open por la Biodiversidad Isla de El Hierro” y Open Fotosub Online, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de mayo, en una gala de entrega de premios, que se desarrollará a las 20:30 horas, el muelle de La Restinga.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…