Publicidad

 

El Partido Popular (PP) de Valverde preguntará en Pleno por la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio que se encuentran prácticamente con las puertas del Ayuntamiento “cerradas” en cuanto a contrataciones de refiere, fruto de la falta de planificación y ejecución de nuevos proyectos.

“El municipio de Valverde esta necesitado de múltiples acciones, desde la mejora de la red viaria, la de aguas a intervenciones de pequeño calado, pasando por el mantenimiento de los espacios públicos. Llevamos toda la Legislatura demandando al Grupo de Gobierno este tipo de intervenciones, que además cuenta con unas arcas municipales saneadas y un superávit económico escandaloso, fruto de la falta de gestión a la hora de ejecutar los presupuestos, porque no hay que olvidar que estos se confeccionan para ejecutarse, desde el primer hasta el último céntimo, lo que no sea eso, es o no saber hacer el presupuesto o el no saber ejecutarlo, en ningún caso es una buena gestión de los fondos municipales, declara la portavoz del PP, Oihana Reyes.

Desde el Partido Popular se ve con preocupación que la falta de gestión, de desarrollar ideas, de contar con políticas de eficiencia y eficacia administrativa, estén acabando con el tejido empresarial del municipio, obligando a las pymes a cerrar, dejando sin empleo a un gran número de trabajadores, la par que golpeando con dureza la economía municipal.

“El futuro laboral de los profesionales de Valverde no pueden ser los planes de empleo social, ese no es ni su objetivo, ni debemos remitirnos a ellos en cuanto a generar empleo se trata. Con un buen tejido empresarial, activo, económicamente estable, esta alternativa acabaría incluso desapareciendo, o por lo menos cumpliendo con el objetivo primario con el que fueron concebidos. Es por eso que los responsables de motores económicos, como es el caso del Ayuntamiento, deben ser conscientes de que este debe funcionar a pleno rendimiento, de no ser así, el futuro ya el bienestar de sus vecinos esta seriamente comprometido, apunta el concejal popular, José Miguel Sánchez.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…