Este nuevo espacio se ha habilitado en un aseo ya existente en el área de consultas externas del hospital herreño

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en funcionamiento el primer aseo adaptado para personas ostomizadas en el centro hospitalario. Las personas ostomizadas tienen un orificio en el abdomen, realizado quirúrgicamente, donde se coloca una bolsa que recoge la orina y las heces. Estos usuarios necesitan vaciar su bolsa de forma regular, para evitar contraer infecciones y necesitan de una zona especialmente preparada, que sea cómoda e higiénica y con las características necesarias.

Este nuevo espacio, habilitado en un baño ya existente en el área de consultas externas del hospital herreño, cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a las personas que tienen estoma el vaciado o cambio de bolsa de forma higiénica. En este sentido, las distintas piezas del aseo cuentan con medidas adaptadas a las necesidades de los usuarios y elementos específicos como un enjuagador de bolsa.

Con la instalación de este baño, el centro hospitalario aumentará la calidad de vida a los usuarios que visiten este espacio.

Este baño adaptado facilita a las personas que tienen estoma el vaciado o cambio de bolsa de forma higiénica contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…