Publicidad

 

La plaza de Tigaday inauguró ayer lunes, 3 de octubre, la VI edición del Festival de cine Insularia. Islas en red, con la proyección de cuatro de las 45 películas de jóvenes directores cubanos, que nunca antes se habían programado en Canarias y que recorrerán durante este mes y noviembre las ocho islas. La directora artística de la muestra, Aïda Ballmann, dio la bienvenida a la muestra recordando que el encuentro de este año está dedicado al cine independiente de Cuba y que, por primera vez, los tres municipios herreños podrán disfrutar de esta programación, convirtiéndose así la isla del Meridiano en sede principal de la convocatoria.

Insularia. Islas en Red, continuará mañana miércoles, 5 de octubre, con la exhibición de otros seis trabajos y en el mismo emplazamiento de la plaza de Tigaday. Así, a partir de las 20 horas la velada arrancará con la producción de ficción “El niño de goma”, de Marcos Díaz Sosa (2021); continuará el documental “Pizza de Jamón” de Carlos Melián (2012) para seguir con “Abecé” de Diana Montero (2013); “Utopía” de Arturo Infante (2004); “Los amantes” de Alán González (2018); para terminar la jornada con “Casa de la noche” de Marcel Beltrán (2016).

La última sesión del festival en Tigaday tendrá lugar el jueves, 6 de octubre, fecha en la que está prevista la proyección de: “Flying Pigeon” de Daniel Santoyo (2019); “La costurera” de Rosa María Rodríguez (2017); “La Trucha”, de Luis Ernesto Doñas (2014); “Los perros de Amundsen” de Rafael Ramírez (2017) y “Las muertes de Arístides” de Lázaro Lemus (2020).

Todas estas cintas abordan, en formato documental de ficción y no ficción, la realidad social y las emociones humanas.

Insularia se lleva a cabo gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROMOTUR, Turismo de Canarias y los fondos REACT de la Unión Europea, además de contar con la colaboración de los ayuntamientos de los diez municipios sedes de la convocatoria.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…