Publicidad

 

Solicita explicaciones al Cabildo y a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias

A la Agrupación Herreña Independiente le preocupa enormemente la dilación y el juego político a que viene siendo sometido el expediente de declaración de Bien de Interés al Silbo Herreño. Así lo ha manifestado en los últimos días ante el Gobierno de Canarias y ante el Cabildo de El Hierro por considerar que no se ha dado cumplimiento con la ley ni se ha impulsado como corresponde el expediente. Para la AHI el expediente del silbo herreño ha sido objeto de “mercadeo” político con presiones internas ante el propio Gobierno para que el expediente se dilate y no salga la presente legislatura.

A instancia de nuestro partido el pleno del Cabildo de El Hierro volvió a manifestar su unanimidad para reclamar ante el Gobierno de Canarias el impulso de dicho expediente, sin embargo, unas recientes declaraciones de la directora general de Patrimonio Histórico y Cultural vuelven a evidenciar un nulo compromiso con el cumplimiento de la ley y viene a devolver a “El Hierro”, entendiéndose que se refiere al Cabildo la incoación del expediente.

Nuestro diputado regional Narvay Quintero ha pedido en el Parlamento que comparezca la consejera y explique las muchas dudas que nos asaltan sobre la falta de tramitación del expediente que corresponde resolver al Gobierno de Canarias.

La AHI seguirá expectante y vigilante sobre los movimientos que en los próximos días sucedan con este tema.

Narvay Quintero, presidente del partido y parlamentario, “La AHI no se mantendrá impasible ante las cortapisas y la desidia del Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Patrimonio Cultural para declarar al silbo herreño como bien de interés cultural de carácter inmaterial en el ámbito autonómico. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluidas las jurídicas, si se demuestra que el BIC no se ha incoado, como admite la directora general en una entrevista a un medio regional”.

Modificado por última vez en Sep 28, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…