Publicidad

 

El Partido Popular (PP) de El Hierro demandará en las administraciones insulares, regionales y órganos como la FECAI y la FECAM, que se articulen las medidas necesarias para que la Ley de Islas Verdes se aplique inmediatamente tal y como recoge el ordenamiento jurídico del Estado.

Punto este que los diferentes representantes municipales del PP herreño pusieron de manifiesto en la última reunión de coordinación celebrada la pasada semana.

“Se han detectado en las administraciones locales herreñas la parálisis de expedientes que suponen importantes inversiones en la Isla, amparados en informes que respaldan más la seguridad jurídica del que los redacta, que la del administrado, alegándose en ocasiones la falta de claridad a la hora de aplicar la legislación, algo que en un Estado de derecho no puede estar ocurriendo. Por eso desde el PP demandamos que los servicios jurídicos de los ayuntamientos herreños redacten a la mayor brevedad las instrucciones pertinentes para la aplicación de la Ley no suponga ningún tipo de impedimento” señala el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

“Es comprensible que exista un periodo de transición y formación de los funcionarios cuando entra en vigor una Ley como esta, que viene a modificar la aplicación de documentos como los planes generales o ordenanzas reguladoras, que no hay que olvidar están sometidos a un rango de ley, pero este tiempo debe ser moderado, porque cada día que pasa desde su aprobación sin ser correctamente aplicada, es un día en que el que administra esta violando los derechos del administrado y eso no de puede permitir” manifiesta García Casañas.

Modificado por última vez en Sep 26, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…