Publicidad

 

CECOPIN: La tarde ha transcurrido con tranquilidad en la isla de El Hierro, salvo incidencias puntuales como el desprendimiento que se producía en la carretera del Puerto de La Estaca, informó la consejera de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez.

Esta tarde se producían la reunión de coordinación interadministrativa entre instituciones de la Comunidad Autónoma y Estado y, por otra parte, la reunión de coordinación insular, para el seguimiento y valoración de la emergencia.

Tal y como informó la consejera, existe menos probabilidad de que el centro de la tormenta tropical afecte a las Islas, pero si que pueda ocasionar importantes precipitaciones, lo que hace que la AEMET mantenga el aviso rojo para la isla de El Hierro al menos hasta la jornada del lunes.

Una unidad de la Unidad Militar de Emergencias, junto a un dispositivo de Cruz Roja y la Policía Canaria llegará mañana a las 09:00 horas en un buque de naviera Armas fletado de forma extraordinaria para hacer llegar este refuerzo preventivo a la isla, tal y como ha decidido el Gobierno Central.También se ha hecho lo propio hoy con la isla de La Palma para que ambas islas cuenten con más medios y recursos para intervenir ante cualquier incidencia.

Las instituciones de la isla han trabajado para reforzar los recursos disponibles en las zonas que se consideran susceptibles de padecer Inundaciones.

Por su parte, el presidente, Alpidio Armas, agradeció la colaboración interadministrativa para afrontar de forma conjunta esta Alerta Máxima en Canarias y la extraordinaria respuesta de los ciudadanos, especialmente en la isla de El Hierro, que han sabido adoptar las correspondientes medidas de prevención. Armas continuó reclamando que no se baje la guardia, porque las previsiones aún no son buenas para las próximas horas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…