Publicidad

 

Durante el Consejo Político Federal del PSOE, Ángel Víctor Torres ha reconocido los avances que se han logrado en materia de transformación energética y política social y europea

Zaragoza, 17 de septiembre de 2022.- El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha destacado hoy en el Consejo Político Federal del PSOE celebrado en Zaragoza los avances que se han producido en los últimos años, a pesar de la crisis, que han permitido que el país sea “mucho más justo”. Torres añadió que esto ha sido posible “gracias a que la respuesta a la crisis fue absolutamente distinta a la que se hizo cuando gobernaba el Partido Popular”.

El presidente de Canarias ha incidido en la importancia de este Consejo Federal, al que asistieron las delegaciones de todas las comunidades y ciudades autónomas, ya que se han abordado los retos y las necesidades de la transformación verde, la política energética y, sobre todo, la consecución de una política social justa, “que tenga que ver con una gran educación pública, una gran sanidad pública y unos grandes derechos sociales”.

Además, ha destacado los logros del Partido Socialista en el Estado, “los grandes derechos y las grandes consecuciones, fundamentalmente en política europea, han sido posibles gracias a la labor que ha hecho el actual Gobierno de España. Eso es así, y la historia lo va a reconocer”.

En este sentido, también ha agradecido al Gobierno estatal los fondos destinados a Canarias que permitieron ayudar a 20.000 empresas, pymes, autónomos y autónomas, durante la pandemia. “Dijimos que no íbamos a devolver ningún euro al Gobierno central, que todos iban a llegar a la sociedad canaria y todos llegaron”, subrayó.

Por último, Ángel Víctor Torres se ha referido a la situación en la isla de La Palma, cuando se cumple casi un año desde la erupción, y agradeció la cooperación del resto de las administraciones públicas. “Sabemos del dolor de los palmeros y también he agradecido aquí la solidaridad de todos los territorios de nuestro país, que han estado al lado de ellos y vamos a seguir al lado de los palmeros y palmeras”, ha concluido.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…