Publicidad

 

El Secretario de Relaciones Internacionales de la PMC, Domingo Martín Afonso, mantuvo en el día de ayer jueves, diferentes encuentros con representantes de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para exponerles la Proposición No de Ley (PNL) en defensa del estatus de Plena Autonomía Interna para Canarias, presentada por este colectivo y que será debatida en Pleno próximamente. Bildu, Ciudadanos, Más País – Verdes Equo, Esquerra Republicana de Catalunya y el Grupo Mixto, han confirmado su respaldo a la PNL presentada por la PMC.

La Plataforma por el Mar canario, ha informado que la Proposición No de Ley será defendida por la Diputada canaria del Grupo Mixto, Mery Pita, quien se ofreció a presentarla y defenderla desde los principios de la Plataforma. Los próximos 14 y 15 de septiembre, la PMC volverá al Congreso de los Diputados para completar las visitas al resto de grupos políticos.

 

En este sentido, Domingo Martín ha explicado que, “la jornada fue un rotundo éxito para el movimiento vecinal representado en la Plataforma por el Mar Canario, dado que tras el encuentro otros grupos como Junts per Catalunya y PNV se han interesado por conocer de primera mano nuestra reivindicación y en las próximas semanas mantendremos más encuentros como el celebrado ayer”.

Martín apunta que, “no podemos permitir la desidia del Estado con Canarias y que entreguen nuestro mar y espacios aéreos a Marruecos. Canarias no somos 8 islas sino que debe ser un Archipiélago de pleno derecho y con un status internacional de plena autonomía interna, sin menoscabar la soberanía de España”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…