Publicidad

 

“Una crónica de un desafío” y un legado para sus nietos, “como testimonio de una vida de lucha y sacrificio”.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido la presentación del libro “Barajar y dar de nuevo” del autor canario argentino Miguel Ángel Aquino Barbuzano, en un acto que contó con la presentación del cónsul de Argentina en Canarias, Luis María Sobrón y las intervenciones, además del autor, del alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta y del presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas; así como la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, Raquel Gutiérrez.

“Una crónica de un desafío” y un legado para sus nietos, “como testimonio de una vida de lucha y sacrificio”.

De madre y abuelos herreños, emigrantes; y de padre y abuelos argentinos, conocedor de ambas culturas que apostaba por un sueño y que comenzará en breve una nueva aventura literaria. Su historia está llena de emociones, las mismas que nos evocaron sus palabras en la presentación de un libro, escrito desde el corazón y que tan bien representa lo que significa la emigración para el pueblo canario.

Una historia de vida, desde los acontecimientos de la infancia o su pasado en la Marina argentina en una época especialmente dura para ese país, la dictadura o la Guerra de las Malvinas; su “barajar de nuevo” en sus múltiples vivencias o su regreso a la comunidad de la que partieron sus abuelos. El autor nos contaba cómo se emocionaba con cada palabra escrita o a cada recuerdo; esa misma emoción es la que vieron los editores de Europa Ediciones. Una idea y dos capítulos sirvieron para seleccionar entre numerosas historias, la suya, dentro de un proyecto editorial que nacía con el objetivo de rescatar del olvido vidas extraordinarias.

“Dar y barajar de nuevo” de Europa Ediciones se presentaba por primera vez al público este miércoles, 7 de septiembre, en el municipio de La Frontera. El libro, que se traducirá a diferentes idiomas, está a disposición de los lectores en las librerías y en las distintas plataformas digitales.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…