El Cabildo Insular de El Hierro, dentro su Estrategia Digital El Hierro 2025, establece entre sus objetivos consolidar los niveles de transparencia, incrementar la accesibilidad a la información pública y fomentar espacios de colaboración y participación ciudadana.

El portal de participación del Cabildo (participa.elhierro.es) constituye la plataforma principal para facilitar procesos de deliberación participativa e impulsar espacios para construir, pensar y debatir actuaciones y prioridades para la isla.

Así, hasta el momento, a través del portal de participación, la ciudadanía ha podido realizar sus comentarios en relación con iniciativas reglamentarias y proyectos que deben someterse a consulta Previa y/o Información Pública.

Para seguir avanzando en lo referente a la estrategia de gobierno abierto, a través de promover los espacios de participación ciudadana en los asuntos públicos a nivel insular, se ha puesto en marcha una nueva sección en la que plantear propuestas y consultas a la ciudadanía, que permita conocer su opinión, mediante votación u otros instrumentos como sondeos, encuestas, etc., acerca de las decisiones o políticas públicas que se pretenda adoptar por la Corporación en el ámbito de sus competencias.

La consejera de Organización Administrativa y responsable del área de Modernización, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Dolores Padrón Zamora, ha anunciado "que como primera consulta ciudadana, el Cabildo propone recabar la opinión de los herreños acerca del orden de prelación que debería regir en la selección de los proyectos propuestos por las diferentes Áreas de la Corporación insular que podrían ejecutarse en el año 2023".

Esta consulta participativa se llevará a cabo conforme las siguientes directrices:

Podrán participar todos los ciudadanos, mayores de dieciséis (16) años, inscritos en el vigente padrón municipal de habitantes de cualquiera de los Ayuntamientos de la isla de El Hierro (Valverde, Frontera y El Pinar).
La votación de los proyectos podrá realizarse a través del portal de participación del Cabildo de El Hierro (participa.elhierro.es), previo registro, o presencialmente en la sede principal de la Corporación Insular sita en C/Dr. Quintero Magdaleno, 11, Valverde.
La votación se llevará a cabo desde la apertura del procedimiento en el portal de participación del Cabildo de El Hierro hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.
El voto es secreto y nadie puede votar más de una vez.
La presente consulta no tendrá carácter vinculante en ningún caso y, por consiguiente, no supondrá un menoscabo de las facultades de decisión que correspondan a los órganos del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro.
La elección ciudadana se circunscribirá a elegir por cada Área, uno de los dos proyectos propuestos, entre los siguientes:
EYD (Empleo y Desarrollo):
Emprender en El Hierro
Tus compras sostenibles
MNT (Modernización y Nuevas Tecnologías):
Despliegue de puntos WIFI en la isla de El Hierro
Herreñ@s digitales (formación a la ciudadanía en nuevas tecnologías)
MRR (Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje. Seguridad y Emergencia):
Compostadores domésticos y comunitarios
Contenedores para recogida separada de residuos
SYS (Sanidad y Servicios Sociales):
Conectando generaciones a través de nuestros senderos
Educar en valores a jóvenes a través de nuestros mayores
TTC (Turismo, Transporte y Comunicaciones):
Ampliación de frecuencias y rutas del servicio regular de viajeros
Señalización puntos turísticos y emblemáticos de la isla

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…