Publicidad

 

El viceconsejero de Empleo también destaca el liderazgo anual en contratación

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, valoró este viernes como “positiva” la actual evolución del mercado laboral al analizar los datos del paro registrado en el Archipiélago correspondientes al pasado agosto, con una disminución del 0,6% (1.148 personas menos) con respecto a julio y del 18,7% (43.968 menos) en comparación interanual hasta un total de 190.289 desempleadas y desempleados.

De hecho, Canarias se situó entre las cuatro autonomías con bajada mensual (Navarra, Aragón y La Rioja) frente a la subida media del 1,4% en el conjunto estatal y también como cuarta comunidad con mejor comportamiento en comparación anual (Illes Balears, Madrid y Castilla y León), con un promedio nacional del 12,7%.

Además del mejor comportamiento en hostelería, Gustavo Santana destacó la reducción de las paradas y parados de larga duración durante el pasado agosto y meses anteriores hasta un total de 83.279 personas porque, “aunque todavía resulta una cifra alta, para encontrar un dato similar hay que remontarse a julio de 2009, por lo que se deben continuar afianzado las políticas activas para disminuir el colectivo”.

También resaltó el viceconsejero de Empleo el liderazgo anual de Canarias en contratación, pese al descenso mensual, ya que “muestra que la actividad económica de las Islas experimenta un funcionamiento dinámico”, además de un nuevo récord en la afiliación a la Seguridad Social con 840.270 personas.

En definitiva, “los datos son positivos, con prudencia ante las incertidumbres económicas que asoman en términos globales, la tendencia puede continuar favorable a lo largo de los próximos meses para conseguir un buen resultado a final de año sobre la actividad y el empleo en Canarias”, concluyó Gustavo Santana.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…