Publicidad

 

 

· El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 11,25 por ciento manteniéndose en riesgo bajo, y el porcentaje de ocupación de camas UCI continúa en circulación controlada

· La tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende un catorce por ciento con respecto a la semana anterior y todas las islas están en riesgo bajo o circulación controlada para este indicador

La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, realizado conforme a los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Según este informe, todas las islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, manteniéndose en nivel 1 o de riesgo bajo.

Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario. De este modo se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de circulación controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

Indicadores asistenciales

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 11,25 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se mantiene, en nivel de riesgo bajo para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo, excepto Lanzarote y Fuerteventura que se sitúan en circulación controlada.

Tendencia en ocupación de camas UCI

El número de camas UCI ocupadas se mantiene en 8 camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación continúa en un promedio del 1,68 por ciento, en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a un promedio de 0,39 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se mantienen en circulación controlada.

Incidencia en mayores de 60 años

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años continúa descendiendo, con una disminución del catorce por ciento con respecto a la semana anterior. En este sentido, todas las islas registran descensos y se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…