La organización hace un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado del Medio Ambiente

Con 35 pilotos inscritos, la Isla de El Hierro reunirá a los mejores pilotos de Canarias en su 21ª Subida a La Cumbre que se celebrará este sábado 3 de septiembre, organizada por la Escudería Hierro Sur con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Federación de Automovilismo de Canarias y de Tenerife; y el patrocinio de Naviera Armas y de distintas empresas.

Este miércoles, 31 de agosto, ha tenido lugar la presentación de esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña para la que se ha apelado a la ciudadanía y al público asistente a la responsabilidad y al cuidado del Medio Ambiente. El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha querido agradecer una edición más “el trabajo desarrollado por la Escudería y la Federación así como el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones, esperando que se pasen unos días agradables y sea un nuevo éxito para la organización y el normal desarrollo de la carrera”.

Una prueba emblemática para La Frontera y para la isla de El Hierro, que cuenta con una importante afición al automovilismo. La consejera de Deportes del Cabildo, Tatiana Brito, la ha destacado y ha querido hacer una llamada a la ciudadanía pidiendo responsabilidad para la seguridad de todos y ha enviado un mensaje de buenos deseos tanto a los pilotos herreños como al resto de participantes.

El pasado 25 de agosto finalizaban las inscripciones con un nuevo récord de inscritos para la Escudería Hierro Sur. Su presidente, Zósimo Hernández, ha querido agradecer a los pilotos su apuesta por esta prueba, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con otras dos en el panorama automovilístico de Canarias; asimismo ha agradecido el apoyo de los colaboradores que la hacen realidad y ha reseñado que en esta edición el Coche Cero, por primera vez, estará pilotado por mujeres; al frente de él estará la herreña Mayte Gutiérrez.

La Subida a La Cumbre iniciaba su andadura en el año 1993; y como prueba valedera del Campeonato de Canarias de Montaña desde el año 2012. Los aficionados podrán conocer todo lo relacionado con ella a través de la web oficial de la escudería, de sus redes sociales Facebook o Instagram, o de los canales que habitualmente la retransmiten.

El programa de esta carrera dará inicio a las 8.30 de la mañana, con el cierre de carreteras marcado para las 11.00 horas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…