Publicidad

 

· El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 34,7 por ciento situándose en riesgo bajo, y el porcentaje de ocupación de camas UCI desciende a circulación controlada

· La tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende un 33 por ciento con respecto a la semana anterior y todas las islas se sitúan en riesgo bajo o circulación controlada para este indicador

La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, realizado conforme a los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Según este informe, Gran Canaria baja a nivel 1 ante la mejora de sus indicadores asistenciales. El resto de islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Tenerife, Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, o de riesgo bajo. Por tanto, todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario. De este modo se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de circulación controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

Indicadores asistenciales

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 34,7 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales desciende a nivel de riesgo bajo para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.

Tendencia en ocupación de camas UCI

El número de camas UCI ocupadas desciende a quince camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 2,9 por ciento, en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a 0,51 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes, nivel de riesgo bajo, y todas las islas se encuentran en circulación controlada.

Incidencia en mayores de 60 años

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años continúa descendiendo, con una disminución del 33 por ciento con respecto a la semana anterior. En este sentido, todas las islas registran descensos y se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…