Otro año mas, otra temporada alta para el turismo en El Hierro, y sin sentarnos a hablar del problema del transporte de viajeros con nuestros representantes públicos. No será por falta de pedirles una reunión desde el el 19 de octubre del 2020 por parte de la asociación de turismo El Hierro-Rural. Es que ni siquiera una simple llamada de teléfono para contrastar opiniones, informaciones, compartir pareceres con la Consejería de Turismo del Cabildo.

La realidad actual de este sector, tan importante para la dinamización de la economía de la Isla, es que estamos padeciendo como algunos turistas se ven avocados a cancelar las estancias en nuestros alojamientos rurales por falta de transportes hacia nuestra Isla. El problema se produce, sobre todo, con el transporte marítimo, como ya ocurriera el verano pasado, donde tenemos turistas que intentan optar por este medio ya que sigue el problema del alquiler de coches.

Vemos con impaciencia y preocupación, como las empresas del sector rent a car no logran normalizar la flota de vehículos a la época prepandemia, por lo tanto no se están cubriendo las necesidades de nuestros clientes, problema que se agravará para el próximo mes de agosto.

Hablando con otros representantes del sector, “ nosotros si comentamos nuestras preocupaciones con los sectores implicados”, llegamos a la conclusión que se necesitaría, para estos meses de alta ocupación, un barco o 2 más más entre semana para poder balancear la cantidad de coches y camiones de mercancías en la semana, muchos de ellos con sus planchas, podrían pasar a este nuevo horario y así dejar plazas libres para el turismo el resto de itinerarios. Con ello, pensamos, se podría paliar en cierta medida la escasez de coches de alquiler en los meses estivales.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…