Recuerdan que anunció hace un mes que empezaban a funcionar y que la balsa estaría operativa el 15 de julio

Ante el desespero de los agricultores del Valle del Golfo, viendo con impotencia como se pierden sus plantaciones, la Agrupación Herreña Independiente se ha dirigido al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, para que aclare si finalmente se van a utilizar las desaladoras instaladas en la Finca Los Palmeros.
Recordemos que, el pasado 15 de junio, el presidente del Cabildo anunció que entraba en funcionamiento la primera de las tres desaladoras previstas. Y unos días antes también anunció que la balsa de Frontera estaría operativa en la primera quincena del mes de julio.

La situación de la agricultura en el Valle de El Golfo pasa por momentos cada vez más críticos debido a la mala gestión del agua de riego que se ha hecho, en los dos últimos años, por parte del departamento de recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro. La institución insular no previó los retrasos en las obras de la balsa. La información errónea que se está dando a los agricultores por parte del presidente del Cabildo lo único que hace es agravar la situación ya que no permite a los agricultores planificarse y les crea falsas expectativas.

Desde la AHI valoramos el esfuerzo que se está haciendo por parte del personal y de las empresas implicadas en la búsqueda de soluciones que normalicen el riego, pero también reclamamos que se traslade a los agricultores una información veraz.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…