La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, valoró los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de junio, con una reducción del 7,77% (69 personas menos) con respecto a mayo, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan), en su Informe Mensual del Mercado de Trabajo.

Con respecto a su referencia interanual, este descenso es del 15,04% con respecto al mismo mes de junio de 2021, según el Obecan.

La consejera del área de Desarrollo Económica y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, califica esta bajada del desempleo en el último mes y la tendencia a la baja en los meses anteriores como una “noticia esperanzadora”.

"El mercado laboral de la isla de El Hierro está haciendo frente a las diversas circunstancias que produce incertidumbre en el mercado laboral, como la crisis bélica, la tendencia inflacionista y la crisis sanitaria que aún no ha terminado de revertir. Son cifras discretas, pero que están transmitiendo confianza empresarial", declara la responsable insular de Empleo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…