Publicidad

 

Las partidas van destinadas a las producciones lácteas locales y artesanales y al apoyo a las diferentes explotaciones ganaderas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas diferenciadas para la producción láctea, la industria láctea local y artesanal y las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino, destinadas a la campaña de 2022.

Ayuda a la producción láctea de vacuno de origen local

Una de las ayudas beneficiará a las industrias lácteas que adquieran leche de vaca de origen local para la elaboración de productos. En este caso, los importes alcanzan los 108 euros por tonelada de leche.

La otra línea de apoyo está destinada a los ganaderos que vendan leche a otras industrias para la elaboración de otros productos, quienes recibirán 82 euros por tonelada de leche entregada.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de julio, siempre que la actividad se haya realizado durante el primer semestre de este año. Para las cantidades de leche adquiridas a los ganaderos o producidas por estos durante el segundo semestre de 2022, el plazo para presentar las solicitudes será del 1 al 31 de enero de 2023.

Se puede acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/130/011.html.

Ayuda a las industrias lácteas y queserías artesanales de caprino y ovino de origen local

Otra de las ayudas publicadas por el BOC va dirigida a las industrias lácteas o queserías artesanales que adquieran leche de caprino y ovino de origen local para la elaboración de productos lácteos, así como a productores que vendan su leche a las industrias lácteas y queserías artesanales.

Los importes unitarios son los siguientes: 48 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local adquirida a los ganaderos locales para elaborar los productos, y 213,37 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local producida por el solicitante y

entregada a la industria láctea o queserías artesanales.

 

Los interesados pueden obtener más información y acceder a la convocatoria a través del siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/130/013.html.

Apoyo al sector vacuno

Por último, los productores que sean titulares de una explotación de vacuno correctamente inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de

Canarias (REGA), podrán ser beneficiarios de la prima a los terneros nacidos de vaca nodriza (329 euros por cabeza), la prima a los terneros nacidos de otros vacunos (126 euros por cabeza) y la prima por sacrificio (75 euros para bovinos de 1 mes a menos de 10 meses de vida y 330 euros para bovinos de más de 10 meses de vida).

Para optar a esta ayuda, los animales de las explotaciones deben constar en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA).

Más información en el enlace de la convocatoria: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/130/012.html.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…