Publicidad

 

El consejero delegado de Gorona del Viento El Hierro, Santiago González, participó esta mañana en la jornada dedicada a la edificación sostenible del programa “Educando en el ahorro energético” de Cruz Roja.

Por tercer año consecutivo, la empresa propietaria de la Central Hidroeólica colabora con Cruz Roja El Hierro en la realización de este Plan de Empleo. Desde la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental son varias las temáticas para las que se presta apoyo en el calendario de formación que reciben los participantes. Recientemente, la interacción con el Plan de Empleo estuvo centrada en la movilidad sostenible y, más concretamente, el vehículo eléctrico, y hoy se dirigió hacia nociones de edificación sostenible.

Esta iniciativa de Cruz Roja, está financiada en su totalidad por el Cabildo de El Hierro, con una aportación de 300.000 euros. Desde junio a diciembre de este año, 17 peones, 2 técnicos y un administrativo participarán de la mencionada formación, en la etapa inicial, para luego llevar a cabo la parte práctica que se ejecutará en las viviendas que participen en el programa. Es precisamente por esas actuaciones que se llevarán a cabo en los hogares con necesidades especiales, por lo que que hoy se han tratado en profundidad el tema de la eficiencia energética en edificios, viviendas, etc.

Santiago González aprovechó la participación en la jornada para responder al interés de los asistentes sobre la Central Hidroeólica y recordar que gracias a que Gorona del Viento es una empresa mayoritariamente pública, los ciudadanos pueden percibir los beneficios económicos de la Central. “Sin ir más lejos, hace apenas unos días se anunció el reparto de dividendos por el que el Cabildo de El Hierro percibe este año 2,3 millones de euros, que sumados a los presupuestos anuales, da una mayor solvencia a la Institución para poder financiar acciones tan necesarias como este Plan de Empleo”, afirmó el consejero delegado.

El personal de la Oficina de Sostenibilidad de Gorona del Viento puso énfasis también en explicar cuáles son las labores de este servicio de Gorona, abierto al asesoramiento ciudadano, precisamente en el tema que hoy les ocupaba, la eficiencia energética en las edificaciones, entre otros. Este servicio está disponible presencialmente en las oficinas de la Empresa, en Valverde, y se puede obtener más información a través del teléfono 922552438, la web www.goronadelviento.es o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…