“Llevamos años demandando infraestructuras educativas de calidad en El Hierro, ni más, ni menos que en otras islas, pero la política errática del Gobierno de Canarias condena a nuestros hijos a ser los grandes olvidados, pero si hablamos de Valverde, la situación es vergonzosa” expresa el diputado herreño Juan Manuel García Casañas.

El diputado del Partido Popular por El Hierro exigió en la mañana de este martes, 28 de junio, en el Parlamento de Canarias, que el Ejecutivo Autonómico ponga punto y final a una política de anuncios de inversiones que no acaban materializándose. En el Colegio de Valverde se anunció en 2018 una inversión de más 700.000 euros para "parchear un centro escolar que debería de estar en desuso. Estamos a mitad del año 2022 y la inversión que se ha destinado es muchísimo menor en unas obras que llevan tiempo paralizadas, y donde la Consejera de Educación se entera a raíz de esta intervención".

Si la paralización es preocupante hay que destacar que una de las actuaciones más importantes, el techado de la Cancha del CEIP Valverde quedó fuera de las actuaciones y después de 4 años no hay "ni proyecto” manifiesta García Casañas.

“En Valverde vivimos una situación esperpéntica, con grandes planes de futuro, pero de futuro lejano o que con una alta probabilidad no llegarán a materializarse, como es la construcción del nuevo Colegio y la Ciudad Deportiva, de los que nada se sabe, mientras lo urgente, las necesidades básicas de los más pequeños, siguen olvidadas entre los expedientes inconclusos y los anuncios grandilocuentes de inversiones y obras que nunca se ejecutan” concluye el diputado herreño.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…