Publicidad

El consejero Franquis anuncia a Narvay Quintero obras y el drenaje de las aguas de la bahía

La Agrupación Herreña Independiente, a través de su diputado en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha arrancado del consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, la devolución de las tasas cobradas por servicios no prestados realmente y la exención de las mismas a los pescadores profesionales, recreativos y particulares que tienen amarrados sus barcos en el puerto de La Restinga mientras duren las obras que impedirán cumplir con los servicios contratados o se mantenga la situación actual.

El consejero Sebastián Franquis compareció hoy en el Parlamento de Canarias a solicitud del diputado herreño para dar cuenta del mal estado en que se encuentra el puerto pesquero de La Restinga, en especial parte de sus pantalanes, por falta de actuaciones de mantenimiento general en el mismo. Se comprometió también a ordenar con carácter urgente la ejecución del saneamiento de las aguas interiores de La Restinga. Ha de recordarse que en la misma bahía conviven las actividades propias del puerto pesquero, las de amarre de la flota artesanal y recreativa y también las de ocio en la playa y espigón.

La AHI ha venido denunciando desde hace tiempo que en los últimos tres años Puertos Canarios ha desviado las inversiones que debían haberse realizado en El Hierro a otras instalaciones situadas en Fuerteventura o Gran Canaria. También ha criticado el silencio cómplice del Cabildo de El Hierro que no ha ido reclamando puntualmente la ejecución de las obras programadas hasta llegar a este momento.
Respecto a la ejecución de las obras de los pantalanes, el consejero reconoció la incapacidad para solventar la merma de amarres con inmediatez porque ahora han de iniciar el proceso de adjudicación de la obra, y eso llevará tiempo.

Mientras tanto, los usuarios irán viendo pequeñas actuaciones de refuerzo de los postes de fijación al fondo que quedan en pie y la retirada de las estructuras flotantes que no pueden ser reparadas.

Para el presidente de la AHI y diputado regional, Narvay Quintero: “a la vez que vemos con buenos ojos el anuncio del consejero de las actuaciones que se están llevando y del saneamiento de la bahía, pero lo sucedido en La Restinga es una clara muestra de la dejación y la falta de preocupación y planificación del Gobierno de Canarias para con El Hierro en lo que va de legislatura, que deseamos que se repare cuanto antes”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…