Publicidad

 

El Partido Popular (PP) pide al Gobierno de Canarias un plan de inversiones que permita a las cofradías de pescadores contar con las herramientas y recursos necesarios para desarrollar su actividad sin estar perennemente dependiendo de las subvenciones que garanticen tanto su supervivencia, como las acciones que puedan desarrollar.

El diputado popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, había solicitado la comparecencia en el Parlamento de la responsable de la Consejería de Pesca, para que informase sobre el plan diseñado por el Ejecutivo para garantizar su continuidad y futuro.
“El sector primario está atravesando una situación delicada, y lamentablemente la pesca no es ajena a ella, a lo que hay que sumarle la pésima gestión que realiza el Gobierno de Canarias, con cofradías que en estos últimos tres años no han desarrollado un Plan de futuro para el sector ni modificaciones normativas para facilitar sus labores” señala García Casañas.

“El Partido Popular demanda recursos económicos que doten de autonomía a estas asociaciones que dependen endémicamente año tras año de las subvenciones para gestionarse y para mantener sus instalaciones. Esta falta de apoyo se traduce en infraestructuras deterioradas o inservibles, dificultades para gestionar el mantenimiento de la flota o para el tratamiento y comercialización de las capturas. Para colmo el reparto de las ayudas COVID han acabando en manos de unos pocos, generando un descontento generalizado en el sector” apunta García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…