Publicidad

 

Tras muchos años de reivindicación, de muchos gobiernos y corporaciones en el I. Ayuntamiento de La Frontera, las obras de la calle San Salvador son una realidad.

Con la financiación del Cabildo de El Hierro, y un nuevo proyecto encargado por Johan González (PP), ya que los anteriores no cumplían con las necesidades y exigencias actuales, hoy se está ejecutando una obra que tendrá como resultado la calle más moderna y tecnológica de la isla.

“Una vez que supimos que había que hacer un nuevo proyecto, fui consensuando con la persona encargada de la redacción del proyecto, Alfonso Acosta, todos los detalles de este. El gran trabajo de Alfonso y las aportaciones de los técnicos municipales hicieron que pudiéramos dar cabida a las ideas que fui planteando para el proyecto: imagen similar a las calles Tigaday y Cruz Alta, incorporación de pasos de peatones luminosos y con señalización adaptada, paneles digitales, cargadores, bancos, papeleras, etc.” Declara el concejal popular.

Cuando finalicen las obras, podremos disfrutar de la calle, pero mientras tanto, hay que tener en cuenta varios detalles:
- Que la planificación de los cortes de suministros o circulación afecten lo menos posible al sector comercial de la zona, aplicando el sentido común y evitando así el malestar y las molestias entre el sector implicado.

- Que las farolas retiradas de la calle se utilicen para reponer las que faltan en la C/Las Lajas y C/El Congreso, como así fue el acuerdo de Johan González previo al inicio de las obras, y que las sobrantes sigan reutilizándose en otros puntos necesarios.
- Que se ejecute el proyecto de manera íntegra.

- Que se consensue con el Cabildo Insular (financiador de las obras) el gasto del remanente de esa obra para la adecuación de las calles adyacentes, por ejemplo, el acceso peatonal inexistente al Centro de Día Ezeró.

Por último, queremos nuevamente poner en valor el trabajo del ingeniero herreño que dirige la obra, Alfonso Acosta, y el de la UTE, también herreña, que ejecuta la actuación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…