Publicidad

 

La Plataforma por el Mar Canario quiere expresar la más enérgica repulsa contra el gobierno autónomo canario (éste y los anteriores), por la sumisión plegada al centralismo de los Gobiernos del Estado.

50 años llevamos los canarios siendo ninguneados en las relaciones entre España y Marruecos, en los momentos actuales, los canarios estamos observando que somos moneda de cambio en las pretensiones de Marruecos.

La Comisión de los Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas está compuesta por 21 Estados, donde dos de ellos son Portugal y Marruecos, sin ninguna protesta de España por estar ausente para representar los espacios marítimos de Canarias. Esto nos confirma lo que la Plataforma por el Mar Canario viene denunciando desde 2004. España cada negociación en las Relaciones de Alto Nivel, Marruecos amarraba poco a poco para hacerse con lo que podría ser el mar canario. Hoy estamos presagiando que este año 2022 será el de la entrega definitiva de los espacios marítimos de Canarias a favor de Marruecos.

El pasado 25 de mayo, el Parlamento de Canarias perdió la oportunidad de dar la alarma, con la aprobación de la PNL presentada por la Plataforma por el Mar Canario, eligiendo al presidente de la Agrupación Herreña Independiente, D. Narvay Quintero, para que por su condición de parlamentario la defendiera, siendo rechazada por los votos de Partido Popular y por el Partido Socialista.

Cada día nos llenamos de razones para que la Diputada Nacional elegida por la Plataforma, la Sra. Meri Pita para presentar una PNL en el Parlamento español vuelva a sacar los colores a los representantes canarios dentro de las formaciones del partido Popular y Partido Socialista, porque sospechamos que también será rechazada.

Sentenciamos qué, si así sucediera, negándole a Canarias ser dotada con un Estatuto de Plena Autonomía Interna con reconocimiento por las Naciones Unidas, donde no se menoscabaría la soberanía española. Tal sería así, que España estaría obligando a los canarios a tomar oras alternativas al amparo de la Asamblea de las Naciones Unidas, para que entrara la controversia entre España y canarias en la Corte Internacional del Mar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…