En el día de ayer, se llevó a cabo la firma del nuevo Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valverde y Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A), en materia de protección civil Local. El alcalde Antonio Chinea y el Delegado Insular, Marcos González, pusieron su rubrica en el nuevo documento estableciendo el marco de colaboración en la seguridad y autoprotección ciudadana en el municipio.

El ayuntamiento capitalino, destinará anualmente una aportación dineraria, por un importe de ocho mil euros, para la financiación del presente convenio. Entre otras actuaciones, A.E.A. participará en los denominados servicios de carácter preventivo, consistentes en la realización de tareas de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencia en eventos de pública concurrencia o que por el desarrollo de su actividad generen posibles riesgos, y cuya competencia corresponda al Ayuntamiento de Valverde.

Fundada en 1977, A.E.A es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, Entidad colaboradora de Protección Civil del Ministerio del Interior, de Protección Civil Canarias, de la Consejería de Medio Ambiente, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Medalla de Oro de la Asociación Nacional de la Carretera, Medalla de Oro del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Medalla de Plata en Materia de Emergencias por el Gobierno de Canarias.

El alcalde Antonio Chinea y el concejal de Seguridad Carlos Brito, han valorado positivamente mantener la colaboración con A.E.A, estrechando lazos con un gran equipo humano que ha sido un elemento fundamental en la seguridad del municipio.

Modificado por última vez en Jun 16, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…