El presidente insular y del Consejo de Aguas de El Hierro, Alpidio Armas, ha asistido hoy miércoles, 15 de junio, a la puesta en marcha de la primera desaladora portátil de las tres que constituyen el dispositivo de emergencia para producir agua de riego para la zona del Valle de El Golfo, medida contemplada en el Decreto que resolvió la emergencia hídrica de esta zona en la que se desarrollan cultivos de piña tropical, plátano y frutales.

En estos momentos se está adecuando la segunda desaladora, a la espera de ser anclada a la zapata de hormigón, y en el transcurso de la semana llegará la tercera unidad. Todas ellas, según las previsiones, producirán unos 3.200 metros cúbicos diarios.

El presidente insular reconoció a técnicos y personal del Consejo Insular de Aguas y a la empresa encargada de la puesta en funcionamiento en El Hierro de estos dispositivos móviles la agilidad en su instalación, "máxime teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de la insularidad tanto en el traslado de las desaladoras como en la limitación de los medios técnicos necesarios, muchos de ellos transportados de manera urgente".

De manera paralela se trabaja en lograr los caudales necesarios de agua marina suficientes para cubrir la demanda de trabajo de las tres desaladoras, y con ello en rentabilizar la máxima producción de agua potable, informó el presidente herreño.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…