Publicidad

 

CON EL VOTO A FAVOR DEL PSOE, LA ABSTENCIÓN DE AHI, Y EL VOTO EN CONTRA DE UF.

La Policía Local de La Frontera representa nuestra línea de seguridad más directa. Teniendo en cuenta que no contamos con presencia del Cuerpo Nacional de Policía en nuestro municipio, ni en la isla, salvo para las cuestiones de inmigración y de renovación de documentación, y que la Guardia Civil no tiene efectivos suficientes en la isla, se hace más necesario que en cualquier otro municipio del resto de Canarias el contar con efectivos suficientes en todo momento. A ello debemos añadir que en los últimos años se le han atribuido nuevas funciones administrativas que requieren una dedicación adicional. 7 son las personas que prestan este servicio esencial en La Frontera actualmente.

El DECRETO 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias, en su Capítulo III, artículo 9, del número mínimo de miembros establece en el punto 3 que: el módulo base para el cálculo del número total recomendable de efectivos, se establece en 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes

Por tanto, actualmente para el municipio de La Frontera se debe establecer el siguiente criterio según población: 7,5 policías locales, a lo que hay que sumar lo descrito a continuación.

En el Anexo I: Factores de ponderación del módulo base para el cálculo del número total recomendable de efectivos de los cuerpos de Policía Local de Canarias, se establecen los siguientes factores que se añadirán al módulo base del cálculo total recomendable de efectivos.

Por gran extensión territorial, se debe añadir 0,1. Actualmente La Frontera es el municipio número 17 de la provincia y el número 33 de Canarias en extensión.

Considerando que, según el Plan General de Ordenación de La Frontera y el fichero de ordenación detallada en el ámbito de El Golfo, se establecen los núcleos de población existentes en suelo urbano, urbanizable y asentamientos, claramente diseminados, podemos entender que para el cálculo del referido anexo I, en el apartado 1 de entorno, debemos sumar el 0,1 por núcleos urbanos diseminados.

El BOC número 156, del viernes 26 de noviembre de 1999 establece la ORDEN por la que se concede al Ayuntamiento de La Frontera la excepción al régimen general de horarios comerciales, por tener la condición de gran afluencia turística y de visitantes, lo que nos convierte, reconocido por nuestra propia administración insular, en municipio turístico, valorable con 0,1 adicional según el anexo I en su apartado de entorno.

La Frontera celebra numerosos actos deportivos, festivos, culturales y de otros tantos ámbitos a lo largo del año, no siendo excepción de un año concreto, sino lo habitual de cada mes de cada año. Por esas numerosas actividades en el espacio público, debemos sumar 0,1 al módulo base reseñado.

Es por todo ello, con un dato de 9,1 policías locales para el municipio de La Frontera, que se considera necesario cubrir la plaza perdida por la última jubilación, para poder garantizar que se trabaja en el cumplimiento con lo expuesto anteriormente y se den mejores condiciones que permitan cubrir todos los turnos todos los días del año.

ACUERDO ALCANZADO

Convocar la plaza de policía local que se encuentra vacante actualmente tras la última jubilación.

Programar las siguientes renovaciones, en un período 2022-2030, en función de la previsión de jubilaciones en este período, el criterio de número de agentes necesarios y las coberturas previstas por el municipio para asegurar la seguridad ciudadana en condiciones óptimas todo el año.

Incluir en este período 2022-2030, de manera conjunta, la renovación de la flota de vehículos de la policía local y el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de sus labores, acorde a las propias necesidades y demandas que se realicen por parte de la Policía Local de La Frontera.

Modificado por última vez en Jun 09, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…