Por la falta de planificación de una obra, en la que también el Gobierno de Canarias ha fallado en los plazos y contrataciones

Los cargos públicos de la AHI seguirán colaborando en buscar soluciones por el bien de los agricultores herreños

La Agrupación Herreña Independiente ha reclamado hoy al Cabildo de El Hierro una solución urgente a la falta de agua de riego que hace peligrar numerosos cultivos en la Isla. Para la AHI es vital que la institución insular centre todos los esfuerzos en buscar una alternativa que permita paliar las dificultades que podrían atravesar muchas plantaciones de frutales por la falta de reservas suficientes para hacer frente a los próximos meses.

Desde la AHI se reclama que en lugar de señalar culpables y pedir su cese, como ha hecho el consejero de Recursos Hidráulicos sobre el gerente del Consejo Insular de Aguas, lo que toca, sin perder un minuto, es poner en marcha mucho trabajo y activar soluciones para que no se pierda ni un solo metro cuadrado de cultivo, porque este problema afectará por igual a plantaciones de frutales, hortalizas, piña tropical y plátano.

La AHI hace responsables por igual del actual desastre al consejero de Agricultura y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, y al presidente del Consejo Insular de Aguas, que además es el propio presidente del Cabildo, Alpidio Armas. Ambos son los competentes de la planificación insular y han liderado las actuaciones que han desembocado en la dramática situación actual, y a la vista está que no lo han hecho. En la ejecución de la obra también tiene responsabilidades directas el Gobierno de Canarias, cuya consejera de Agricultura ha reconocido retrasos en los procesos de la adjudicación que la propia administración autonómica.

El Consejo Político de la AHI analizará en los próximos días la situación creada con toda la información que obtenga de las reuniones que tiene previstas con los colectivos afectados. Propondrá tanto las soluciones técnicas que considere más adecuadas para salvar la situación y exigirá las responsabilidades políticas que procedan.

Los cargos públicos de la AHI y la dirección del partido iniciaron desde el primer momento de conocerse la crisis del agua los contactos a su alcance para intentar sumar en la búsqueda de soluciones. Lo seguirán haciendo por el bien de los agricultores herreños, pero también serán muy exigentes con las consecuencias directas e indirectas de esta situación por los errores en los que hayan incurrido todos los políticos responsables.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno May 23, 2022

    El único culpable a Parte de David es el grupo de AHI, y su consejo político, que han estado calladitos hasta ahora que están viendo que si siguen callados van al desastre junto a David y como no quiere el presidente perder su vida en Tenerife ha decidido no sabemos si por cuenta propia o por don Tomás empezar a criticar a su socio David, eso sí sin hacerlo culpable de todo sino meter al Gobierno de Canarias que lo único que ha hecho es dar las perras a un inútil

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…