Es discriminatorio que se proponga que La Palma, La Gomera y El Hierro financien las líneas que las unirían

La Agrupación Herreña Independiente, cuyo diputado está integrado en el Grupo Nacionalista Canario del Parlamento de Canarias, ha reclamado al Gobierno la Obligación del Servicio Público para las conexiones marítimas entre las islas verdes -La Palma, La Gomera y El Hierro- que está autorizada por la Unión Europea y que el Gobierno regional no quiere poner en marcha aludiendo al volumen de población de estas tres islas.

El diputado Narvay Quintero mantiene que “la conexión entre estas islas es muy necesaria, tanto para la optimización de costes como para evitar el incremento de la huella de carbono en los transportes ya que los pasajeros o mercancías que se quieran trasladar desde La Palma a El Hierro tienen que hacer escala en Tenerife para poder desplazarse luego a nuestra isla. Igual sucede con La Gomera”.

Para la Agrupación Herreña Independiente, una conexión frecuente y mantenida en el tiempo influye en el abaratamiento de la cesta de la compra en estas tres islas, pero especialmente en El Hierro. Con una comunicación fluida, se abren mayores posibilidades de comercialización de productos locales y se produce un notable ahorro en el coste de combustible, un aspecto que machaca las economías más débiles como las insulares menos pobladas.

Para el presidente de la AHI, “es inadmisible que el Gobierno diga que la solución es que ese transporte debe ser autofinanciado por las islas, trasladando su coste a los territorios canarios de menos renta. Esta es una acción claramente discriminatoria con el resto de los transportes que sí se financian con fondos públicos”. “De nada vale que se alcance un 75% en el descuento para los pasajeros entre la Península y Canarias mientras alejamos a unas islas de otras, y de manera especial las que más necesitan las comunicaciones, la más frágiles y menos pobladas de Canarias: El Hierro, La Gomera y La Palma”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…