El diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas (PP), muestra su disconformidad y malestar con la respuesta obtenida por la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ante la interpelación en sede parlamentaria sobre la situación que atraviesan los dependientes herreños, que no sólo deben esperar, como el resto de los canarios un largo proceso de evaluación de hasta tres años para que se les reconozca el grado de dependencia, sino que una vez finalizado este, no son atendidos por la falta de compromiso del Ejecutivo.

“La pregunta a la consejera, Santana, fue clara y sencilla, ¿cómo va a resolver el problema de los dependientes herreños?, la respuesta, no sólo, no fue clara, sino que la consejera mostró un evidente malestar mientras enumeraba la labor que desarrolla su Consejería por todo el Archipiélago, todas las acciones en otras islas, mientras que no definió como va a resolver el problema herreño” apunta García Casañas.

Para el diputado del Partido Popular “no podemos tener como excusa que no hay empresas que presten sus servicios en El Hierro ó que no exista personal cualificado en la isla. Tal vez, debería replantearse el Gobierno de Canarias su planificación y darse cuenta de una vez por todas el significado de la doble insularidad, en el que la realidad herreña y sus costes económicos, nada tiene que ver con la de las islas capitalinas, de las que por cierto, deberían salir los miembros del Ejecutivo canario de vez en cuando.

La situación actual, de la que deriva la interpelación de Juan Manuel García Casañas en el Parlamento de Canarias, viene sobrevenida de la falta de atención a los dependientes herreños, que una vez que consiguen ser avaluados y contar con la prestación económica correspondiente, la cual no reciben directamente, se encuentran con que en El Hierro no hay empresas que realicen la atención sociosanitaria que necesitan según argumenta el Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…