Comienza el plazo para presentar solicitudes a las Subvenciones de Mejora al Sector Turístico del Cabildo de El Hierro, una vez publicado todo el contenido de sus bases reguladoras ayer miércoles, 4 de mayo, en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife, informa la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

La Institución destina un presupuesto ampliable de 300.000 euros para esta convocatoria que tiene por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva, el otorgamiento de subvenciones con la finalidad de la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, y la prestación de servicios con mayor valor añadido, recuerda la consejera.

Para ello, subvencionará proyecto que redunden en la mejora de la calidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros; de los servicios turísticos y de la restauración.

Una vez publicada la convocatoria en el BOP y en la página oficial del Cabildo de El Hierro, donde se recogen las bases que rigen esta convocatoria, se inicia hoy jueves, 5 de mayo, plazo para presentar solicitudes, finalizando el próximo 17 de junio, ambos inclusive.

Mientras que el plazo de ejecución del proyecto o de las actividades subvencionadas estará comprendido entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo de 2022.
Entre los gastos subvencionables se encuentran los destinados a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales; mejoras en la calidad de infraestructuras o equipamiento; sistemas de climatización; obras de rehabilitación; mejoras de seguridad; medidas de ahorro energético; mobiliario; servicios de telecomunicaciones; actuaciones de modernización en zonas comunes y material para turismo activo, entre otros.

El importe mínimo de inversión de la subvención a otorgar asciende a la cuantía de 5.000 euros por beneficiario, independientemente de la línea o líneas de inversión llevadas a cabo, mientras que el límite máximo de la subvención por beneficiario será de 50.000 euros.

Para más información y presentación de solicitudes en: elhierro.sedeelectrónica.es
En el supuesto de personas físicas que no dispongan de firma electrónica, la solicitud podrá ser realizada a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), en la calle Doctor Quintero 11 de Valverde (edificio central del Cabildo de El Hierro).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…