El proyecto pretende acercar a los padres y madres las herramientas y estrategias necesarias para la educación de sus hijos

El Ayuntamiento de El Pinar y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, traen a la isla el programa formativo ‘Educar en familia’, enmarcado dentro del plan ‘Familia y participación educativa’ de la Consejería cuyo objetivo es acercar a madres y padres de toda Canarias aquellas herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

La jornada tendrá lugar el sábado 7 de mayo en el Morcillo, zona de acampada, donde la ponente Patricia G. Ojeda impartirá las tres formaciones previstas.

La primera exposición será ‘El acoso escolar desde las familias. Una mirada diferente’ y tendrá lugar de 9:00 a 11:00 horas. A continuación, de 11:30 a 13:30 horas, se abordará el tema ‘Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia'. La jornada se clausurará con la ponencia ‘Educación inclusiva. Iguales en la diversidad’, que comenzará a las 15:30 y finalizará a las 17:30 horas.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que el objetivo de esta acción persigue aportar herramientas prácticas a las personas asistentes sobre afrontamiento, prevención y detección, así como la resolución de problemas aplicables al contexto personal, familiar o relacional.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, cree que estos talleres ayudarán a generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, al tiempo que ofrecen pautas a padres y madres para ayudar a alcanzar una educación de calidad en sus hijos e hijas y aumentar la confianza y cooperación de padres y madres o tutores.

Las personas que quieran asistir al programa tendrán que confirmar su inscripción previamente y podrán obtener más información sobre la jornada dirigiéndose al Ayuntamiento de El Pinar, por medio de Servicios Sociales, en el 922 558 085, extensión 4419 y 4420. Tendrán prioridad en las inscripciones las familias del municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…