Publicidad

 

Para el piloto de la isla de El Hierro será su segunda participación en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) tras su visita al Rallye Tierras Altas de Lorca el pasado mes de marzo. Con la llegada del certamen a las Islas Canarias, el herreño repetirá con su Skoda Fabia 1.2 TSI y con José Ignacio Ramírez a la derecha, copiloto granadino que ya le acompañó hace escasas temporadas.

 

Zósimo Hernández vuelve a la acción con motivo del Rallye Isla de Los Volcanes, tercera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes. Para el de la isla de El Hierro será su segunda cita de la temporada 2022, además especial, y es que el de ZH Motorsport visita por primera vez la prueba conejera.

En esta ocasión, a su derecha se sentará José Ignacio Ramírez. El granadino y el herreño ya formaron equipo de manera puntual hace escasas temporadas, guardando un gran recuerdo de su podio en la Dacia Sandero Cup. Ahora, en Lanzarote, se encontrarán en el habitáculo de un Skoda Fabia 1.2 TSI revisado por Sports & You Canarias, un vehículo ya en perfecto orden de marcha después de su abandono en Lorca por la rotura de un palier.

“A pesar de haber competido durante muchos años en rallyes de tierra, nunca he disputado el Rallye Isla de Los Volcanes. Tengo muchas ganas de estar en Lanzarote, además, en una edición tan especial de esta cita”, asegura Zósimo Hernández. “Después del prematuro abandono en Lorca, nuestro objetivo es acabar la prueba. No va a ser fácil, partir detrás de los vehículos de tracción total siempre es una lotería, así que por delante vamos a tener un rallye exigente”, avanza el de la isla de El Hierro. “Es nuestra segunda prueba del S-CER, y aunque vamos con un coche modesto, vamos a intentar medirnos con los de nuestro apartado N3, creo que puede ser interesante y animado para los aficionados”, destaca.

En un principio, el Rallye Isla de Los Volcanes cuenta con algo más de 100 km cronometrados divididos en ocho pruebas especiales. A pesar de ese planteamiento inicial, la organización ha avanzado que el recorrido original sufrirá algunas modificaciones. Previamente, en la jornada del viernes, Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez disputarán el shakedown, un buen momento para entrar en calor antes del inicio de la competición.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con su consejería de Turismo, además de la consejería de Deportes de la institución insular, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y Frontera, así como las empresas Condaca, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar y Euro Tour Express.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…